Ver. 20160920

< Regresar a la página anterior

Logo-Emetec-Website.png

EMETEC

POLITICAS DE LA EMPRESA & TERMINO Y CONDICIONES DE SERVICIOS

EMETEC CORP (“el Agente”), ha elaborado el siguiente documento en donde se describen las políticas de la empresa y los términos y condiciones de servicios para con el Cliente (“el Cliente” o “el Comercio Afiliado”).   El término “el Agente” dentro de este documento de Políticas y Condiciones aplica para Emetec y cualquiera de sus empresas afiliadas y subsidiarias.

Las políticas, términos y condiciones descritas en este documento aplican para los sistemas de Tarjetas de Regalo, Pago y Lealtad brindados por Emetec y cualquiera de sus subsidiarias y afiliadas.  En este documento, cuando se refiere a “(todos)” quiere decir los Sistemas de Tarjetas de Regalo, Pago y Lealtad.  Las políticas, términos y condiciones para los sistemas de Payment Gateway, Monitoreo y Prevención de Fraude, Emisión y Adquirencia son las que aparecen en el contrato de servicios.

CLAUSULA IMPORTANTE : Los sistemas de Tarjetas de Regalo, Pago y Lealtad ofrecidos por el AGENTE están disponibles para que el CLIENTE se afilie a los mismos.   Las políticas de la empresa así como los Términos y Condiciones del Servicio aparecen descritos en este documento.  Este documento se considera un contrato de Afiliación y el mismo se considera firmado y aceptado por el CLIENTE  al momento de que el CLIENTE inicie con el uso del sistema.   Si el CLIENTE no está de acuerdo con esta cláusula o con las Políticas o Condiciones de la empresa no debe iniciar con el uso del sistema.   Adicional, en las cotizaciones que el AGENTE emite, sale descrito que las mismas están sujetas a este documento de Políticas y Condiciones.  El AGENTE se reserva el derecho de modificar este documento y en caso tal que a futuro el CLIENTE no acepte dichos cambios, el mismo puede dejar de utilizar el servicio informando por escrito la razón y con 30 días calendarios de anticipación pagando cualquier saldo que tenga pendiente y el cargo por cancelación y desconexión del servicio.

1. CODIGOS DE SEGUIMIENTO & TARJETAS.

1.1  EMISION DE CODIGOS DE SEGUIMIENTO (todos).

Los códigos de seguimiento son los números de tarjetas.  El AGENTE emitirá los números de tarjetas sin fondos ya que estos serán cargados por el COMERCIO AFILIADO al momento que las tarjetas son  adquiridas por los consumidores y éstas sean procesadas en los POS.

1.2  TRANSACCION (todos).

Una transacción es considerada cuando las tarjetas son cargadas, recargadas, debitadas, así también cuando el saldo de una tarjeta es transferido a otra tarjeta.   Las revisiones de saldos de tarjetas no son considerados como transacciones.

1.3  MONTOS MINIMOS/MAXIMOS DE VALOR EN LAS TARJETAS (todos).

El AGENTE tendrá el derecho, pero no la obligación, de asignarle una base y/o tope al valor total de las Tarjetas que solicite el COMERCIO AFILIADO.

1.4  VALOR FACIAL (todos).

De requerirlo, el COMERCIO AFILIADO, podrá predefinir un valor facial para las tarjetas.

1.5  RESPONSABILIDAD EN EL CUIDADO DE LAS TARJETAS (todos).

El COMERCIO AFILIADO es responsable de las tarjetas y sus códigos de seguimiento una vez EL AGENTE hace entrega de las mismas. EL AGENTE no se hará responsable de la pérdida o clonación de las tarjetas debido a malas prácticas o el mal uso dado por parte del COMERCIO AFILIADO o sus clientes finales.  El COMERCIO AFILIADO y sus clientes deben cuidar las tarjetas de la misma forma en que cuidan el dinero en efectivo.

1.6  DURACION Y EXPIRACION DE LAS TARJETAS (regalo).

A menos que se indique lo contrario, todos los códigos de Seguimiento de las Tarjetas de Regalo no tendrán fecha de expiración.  Esto significa que el titular de la Tarjeta no tendrá un vencimiento para poder consumir el dinero por el cual se haya cargado o recargado la Tarjeta.  En caso de que el COMERCIO AFILIADO requiera una fecha de expiración en las tarjetas, el mismo debe solicitarlo al momento de hacer el pedido, una vez las tarjetas son emitidas no se puede realizar cambios a la fecha de expiración.  Al expirar las tarjetas, cualquier saldo cargado a la tarjeta el sistema automáticamente lo convierte en cero.  Recargar las tarjetas de regalo no altera la fecha de expiración, la misma seguiría siendo la fecha establecida a partir de su primera carga.  

1.7  DURACION Y EXPIRACION DE LAS TARJETAS (lealtad y pago).

A menos que se indique lo contrario, todos los códigos de Seguimiento de las Tarjetas de Lealtad o Tarjetas de Pago no expiran.

1.8  REVISION DE SALDOS (todos).

Los saldos de las tarjetas se podrán revisar en las terminales físicas (POS), en las terminales web y en el caso que el COMERCIO AFILIADO solicite el portal web para tarjetahabientes, también se podrá revisar los saldos  a través del mismo.

1.9  RECARGA DE TARJETAS (regalo).

Cuando el COMERCIO AFILIADO pase una Tarjeta por el POS y ésta se consume en su totalidad en dicha transacción, el COMERCIO AFILIADO podrá optar por: (i) ofrecerle al cliente correspondiente que recargue su Tarjeta de Regalo (sólo si el AGENTE le ha aprobado al COMERCIO AFILIADO esta modalidad), en cuyo caso la recargará y  pasará por el POS para registrar en el Sistema la recarga, o (ii) desechar dicha Tarjeta de Regalo, (iii) quedarse con la tarjeta para utilizarla con otro cliente (reciclaje de tarjetas).  Ninguna de las 3 opciones altera la fecha de expiración pre-definida en las tarjetas.

1.10  SOLICITUD DE TARJETAS (todos).

EL COMERCIO AFILIADO deberá indicarle al AGENTE mediante formulario que proporciona EL AGENTE y completado por el COMERCIO AFILIADO, la cantidad, clase y tipo de Tarjetas que desea emitir.

1.11  DISEÑO DE LAS TARJETAS (todos).
El COMERCIO AFILIADO deberá proponer el diseño de las Tarjetas al AGENTE. Dicho diseño no podrá afectar la operatividad o seguridad de las Tarjetas. El diseño de las Tarjetas, con excepción del logo, nombre comercial y datos del AGENTE, será propiedad del COMERCIO AFILIADO.  En el caso de que el COMERCIO AFILIADO solicite al AGENTE que el AGENTE elabore el diseño, el mismo será propiedad del AGENTE con excepción del logo o nombre del COMERCIO AFILIADO.  A sola discreción del AGENTE, toda Tarjeta que se emita llevará visiblemente el logo, nombre comercial y datos de contacto del AGENTE.  Del AGENTE incluir su logo, nombre comercial y datos en las tarjetas emitidas para el AFILIADO, los datos del AGENTE no deben de ocupar en el diseño un lugar más predominante que el logo y nombre comercial del COMERCIO AFILIADO.

1.12  TIEMPO DE EMISIÓN DE TARJETAS (todos).

1.13  IMPRESION DE TARJETAS POR PARTE DEL COMERCIO AFILIADO (todos).

El COMERCIO AFILIADO, de solicitarlo, podrá utilizar una imprenta de su preferencia para la impresión y codificación de las tarjetas, de ser así, EL AGENTE le facturará al COMERCIO AFILIADO por los Códigos de Seguimiento y no por el plástico de la tarjeta ni su impresión ni su codificación.  La imprenta utilizada por el COMERCIO AFILIADO así mismo como el COMERCIO AFILIADO son responsables del manejo y cuidado de dichos códigos de seguimiento (números de tarjetas) así también como de la impresión y codificación de las mismas.

1.14   RECLAMOS RELACIONADOS A TARJETAS, IMPRESION, CODIGOS (todos).

EL COMERCIO AFILIADO tiene 15 días calendarios contados a partir de la entrega de las tarjetas y/o códigos para presentar un reclamo relacionado a la impresión y codificación de las tarjetas.  Pasados los 15 días calendarios el AGENTE se reserva el derecho de aceptar el reclamo.  Si por razones extraordinarias el COMERCIO AFILIADO presenta su reclamo después de los 15 días calendarios pero antes de los 30 días calendarios, el AGENTE deberá evaluar dicho reclamo sin estar comprometido a atenderlo; todo dependerá de la clase de reclamo y del criterio del AGENTE sobre dicho reclamo.

2. TERMINALES, PUNTO DE VENTA (POS)

2.1  FUNCIONAMIENTO (todos).

El Punto de Venta es el dispositivo o interfaz que el COMERCIO AFILIADO utiliza para recibir los datos de la tarjeta para ser enviados al AGENTE para su procesamiento. Estos dispositivos pueden ser un dispositivo físico (terminal), o lector de tarjeta  conectado a un computador, o una interfaz web, entre otros.

2.2  TERMINAL A USAR, PUNTO DE VENTA (POS) (todos).

A la fecha, Emetec tiene a disposición para la compra por parte de los clientes la Terminal POS Física y el WEB POS.

2.3  ENTREGA DE LOS POS POR PARTE DEL AGENTE (todos).

Ya sea por motivo de Venta o Alquiler, el AGENTE le entregará al COMERCIO AFILIADO una cantidad de POS a más tardar 30 días calendario siguientes a la fecha de su solicitud y pago. En caso tal que los (30) días calendarios sean excedidos, EL AGENTE deberá explicar la razón de la demora AL COMERCIO AFILIADO y realizar todos los esfuerzos comercialmente razonables para apurar la entrega de los POS al COMERCIO AFILIADO.   En caso tal que sea un COMERCIO AFILIADO que también solicitó tarjetas, entonces la fecha de entrega de la terminal sería la misma fecha estipulada para la entrega de las tarjetas.

2.4  UTILIZACIÓN DEL POS FISICO POR PARTE DEL AFILIADO (todos).  

El COMERCIO AFILIADO mantendrá operativo cada POS en las mismas horas que su comercio se mantenga abierto al público. Al cierre de cada día el COMERCIO AFILIADO está obligado a cerrar cada POS y obtener el informe o reporte Z de cada POS físico que muestre la totalidad de las transacciones realizadas durante el día correspondiente y a mantener un consecutivo de los recibos junto con el cierre, cuyo total sea igual al cierre. El AGENTE no garantiza poder solucionar reclamos sin los recibos presentes.


2.5  CARGA Y/O RECARGA DE TARJETAS POR MEDIO DEL POS (todos).
Cada carga o recarga (para los casos que aplique) de las Tarjetas deberá ser efectuada y procesada en los POS inmediatamente al momento en que dichas Tarjetas sean compradas por clientes en el establecimiento del COMERCIO AFILIADO. De igual forma, toda Tarjeta emitida por el COMERCIO AFILIADO que clientes quieran utilizar o consumir con el COMERCIO AFILIADO, deberán ser pasadas por los POS puestos a disposición del COMERCIO AFILIADO, de manera tal que el Sistema confirme la validez de dicha Tarjeta y debite del sistema el monto correspondiente que haya sido consumido por dicha Tarjeta en la transacción correspondiente, o acredite dichos fondos en caso de ser una recarga.

2.6  POS FISICOS QUE SON PROPIEDADES DEL AGENTE (todos).
Los POS, ya sean terminales, lectores o interfaz de computadora, son propiedad exclusiva del AGENTE y se entregan en usufructo al COMERCIO AFILIADO.  El AGENTE cobrará AL COMERCIO AFILIADO de forma mensual por el alquiler de  cada POS o por gastos de servicio dependiendo la negociación.   El AGENTE tendrá de derecho a su discreción de cancelar el servicio y retirar los POS que sean de su propiedad.

2.7  POS FISICOS QUE SON PROPIEDAD DEL COMERCIO AFILIADO (todos).

Los POS serán propiedad del COMERCIO AFILIADO siempre y cuando exista una venta física de los mismos amparados bajo una factura 100% paga por el COMERCIO AFILIADO, donde especifica la venta e informando la cantidad, tipo de POS y su número de serie o de identificación.

2.8  MANTENIMIENTO DE LOS POS FISICOS QUE SON PROPIEDAD DEL AGENTE (todos).

Para los POS físicos (terminales y lectores) que sean propiedad del AGENTE, los servicios del AGENTE incluyen darle mantenimiento y reparación a los POS físicos entregados al COMERCIO AFILIADO. Los servicios del AGENTE no incluyen reposición de papel para la terminal; el papel debe ser adquirido por el COMERCIO AFILIADO.   Para los POS virtuales (interfaz), los servicios del AGENTE incluye darle mantenimiento y reparación al servidor que administra dicho POS.  El AGENTE podrá en cualquier momento retirar POS que se encuentren con el COMERCIO AFILIADO para darles mantenimiento, reparación o para intercambiarlos.

2.9  MANTENIMIENTO DE LOS POS FISICOS QUE SON PROPIEDAD DEL COMERCIO AFILIADO (todos).

Para los POS físicos (terminales y lectores) que sean propiedad del COMERCIO AFILIADO, los servicios por mantenimiento y reparación a los POS deben ser cotizados por el AGENTE por separado basado en el mantenimiento o reparación a realizar.  Los servicios del AGENTE no incluyen reposición de papel para la terminal; el papel debe ser adquirido por el AFILIADO.

2.10  DAÑOS PARCIALES O TOTALES Y EXTRAVIO O HURTO DE LOS POS FISICOS PROPIEDAD DEL AGENTE (todos).

Las reparaciones no tendrán costo cuando el desperfecto obedezca a un error de programación o fabricación del POS. No obstante, aquellas reparaciones por mal uso o maltrato de los POS serán facturadas al COMERCIO AFILIADO al precio que EL AGENTE establezca, dependiendo de los daños del mismo.  Si el precio de la reparación sobrepasa el precio de un POS nuevo, entonces EL COMERCIO AFILIADO debe pagar AL AGENTE  la compra de un POS nuevo para reemplazarlo por el averiado y la propiedad del POS nuevo sigue siendo del AGENTE. Si el COMERCIO AFILIADO solicita quedarse con el POS averiado lo podría hacer.  El COMERCIO AFILIADO deberá asumir la custodia y cuidado de los POS con la diligencia de un buen padre de familia, y será responsable por que dichos POS no sean utilizados de forma incorrecta, dañados, hurtados, extraviados, robados o maltratados. En el evento de que los POS sean dañados en su totalidad, extraviados, hurtados o robados, el COMERCIO AFILIADO deberá pagarle al AGENTE la suma equivalente a un POS nuevo.

2.11  DAÑOS PARCIALES O TOTALES Y EXTRAVIO O HURTO DE LOS POS FISICOS PROPIEDAD DEL COMERCIO AFILIADO (todos).

Las reparaciones no tendrán costo cuando el desperfecto obedezca a un error de programación o fabricación del POS.  Cualquier desperfecto de  fabricación debe ser reportado por el COMERCIO AFILIADO al AGENTE no más de 14 días calendarios posteriores a la entrega del POS por parte del AGENTE al COMERCIO AFILIADO.  No obstante, aquellas reparaciones por mal uso o maltrato de los POS serán facturadas al COMERCIO AFILIADO al precio que EL AGENTE establezca dependiendo de los daños del mismo.  Si el precio de la reparación sobrepasa el precio de un POS nuevo, entonces EL COMERCIO AFILIADO debe pagar AL AGENTE  la compra de un POS nuevo para reemplazarlo por el averiado y la propiedad del POS nuevo sería del COMERCIO AFILIADO.  

2.12  UBICACION DE LOS POS FISICOS (todos).

La ubicación o reubicación del POS dentro del COMERCIO AFILIADO, su instalación y conexión corren por parte de el COMERCIO AFILIADO y de requerir asistencias por parte del AGENTE, las mismas serán cotizadas y facturadas de acuerdo al requisito específico del AFILIADO.

2.13  PROGRAMACION DE LOS POS FISICOS (todos).
Emtec ha desarrollado una aplicación para correr en las terminales físicas y la misma es instalada por el AGENTE en la terminal. Los POS físicos y de interfaz se entregan con las especificaciones de conexión a Internet que el COMERCIO AFILIADO le indique al AGENTE al momento de su solicitud. Si el COMERCIO AFILIADO desea realizar algún cambio a la configuración, estos cambios deberán ser cotizados por el AGENTE y aprobados por el COMERCIO AFILIADO.  En ciertas ocasiones, los recibos o comprobantes emitidos por el POS tienen pre-definido el logo y/o información de el AGENTE o sus subsidiarias, afiliadas o marcas; si El Cliente desea cambiar la información pre-definida, dicho cambio debe ser informado por El Cliente para que se le cotice como servicio adicional.

2.14  POS WEB (todos).

Emetec pone a disposición Terminales Web (POS WEB) en el cual el COMERCIO AFILIADO puede utilizar para cargar, recargar y descargar las tarjetas, también para revisar los saldos de las tarjetas.  Los POS WEB son propiedad del AGENTE.

2.15  TRANSACCIONES POR SERVICIOS WEB (Web Services) (todos).

De requerirse transacciones por servicios web (web services), la interfaz debe ser desarrollada acorde a las especificaciones del COMERCIO AFILIADO y cotizada adicional a los servicios prestados.

2.16   RECLAMOS RELACIONADOS A POS FÍSICOS (TERMINALES), WEB POS (todos).

EL COMERCIO AFILIADO tiene 15 días calendarios contados a partir de la entrega del(los) POS para presentar un reclamo relacionado al funcionamiento, estado físico y/o virtual de(los) POS.  Pasados los 15 días calendarios el AGENTE se reserva el derecho de aceptar el reclamo.  Si por razones extraordinarias el COMERCIO AFILIADO presenta su reclamo después de los 15 días calendarios, pero antes de los 30 días calendarios, el AGENTE deberá evaluar dicho reclamo sin estar comprometido a atenderlo; todo dependerá de la clase de reclamo y del criterio del AGENTE sobre dicho reclamo.

3.  SERVICIOS ADICIONALES.

3.1  SERVICIOS ADICIONALES (todos).

EMETEC pone a disposición de los Clientes servicios adicionales y los mismos deben ser cotizados según necesidad, especificación y requisitos del Cliente.

3.2  EJEMPLO DE SERVICIOS ADICIONALES (todos).

Papel para la terminal, asistencia con conección del POS, configuración del POS, configuración de parámetros fijos del POS o movilización del POS a otra ubicación dentro del mismo local, asistencia de un técnico por algún motivo relacionado con el POS o el servicio brindado, programación de reportes adicionales, envío de reportes diarios, estudios de mercadeo, envío masivo de comunicados a sus clientes, etc.

3.3  SOLICITUD DE SERVICIOS ADICIONALES O SOPORTE TECNICO (todos).

EMETEC pone a disposición de sus clientes formularios para solicitud de los servicios adicionales o de soporte técnico en su página de Internet y en su Acuerdo por Nivel de Servicio (ANS).

3.4  ENTRENAMIENTO (todos).

El AGENTE pone a disposición de los clientes en su página de Internet de forma gratuita información y video(s) con instrucciones de uso para las terminales.  En el caso de que El Cliente requiera entrenamiento en persona, o entrenamiento dedicado, el mismo está disponible.  El AGENTE considera el entrenamiento en persona o entrenamiento dedicado como un Servicio Adicional.

3.5  MONITOREO ANTIFRAUDE (todos). 

Este servicio es opcional y es un servicio adicional que debe ser cotizado aparte basado en requisitos del Cliente y no aplica para todos los productos y/o servicios de Emetec. Los parámetros para que el sistema de Emetec considere una o varias transacciones como sospechosas deben ser proporcionados por El Cliente y dichos parámetros deben ser aceptados por Emetec.  Adicional, El Cliente tiene la opción de suscribirse al paquete de reportes, el cual es un servicio adicional en el cual el Cliente puede verificar en tiempo real vía web 24/7 sus transacciones. El Cliente también puede controlar sus movimientos revisando diariamente sus reportes ”Z” o “cash out” que son emitidos por la terminal.  El Cliente deberá revisar las transacciones y reportar cualquier transacción sospechosa.   Emetec no será responsable de pérdidas monetarias o de datos por fraude ocasionados por cualquier persona o empresa que no sea Emetec o cualquiera de sus empleados, subsidiarias o afiliadas.  

3.6  SEGURO (todos).  

Este servicio es opcional y es un servicio adicional que debe ser cotizado aparte basado en requisitos del cliente y no aplica para todos los productos y/o servicios que Emetec ofrece a sus clientes.

4.  ESTADOS DE CUENTA, FACTURACIÓN, TERMINOS Y METODOS DE PAGOS.

4.1  PERIODO DE VENTAS (todos).

Las transacciones realizadas dentro del plazo comprendido entre la fecha de la factura anterior y la última factura, o sea, entre factura y factura, son (el “Período de Ventas”).


4.2  ESTADOS DE CUENTA (todos).

El AGENTE envía regularmente los estados de cuenta a los CLIENTES avisando que deben enviar el pago por los servicios prestados.

4.3  FACTURACION Y TERMINOS (todos).

El AGENTE emite las facturas periódicamente y las mismas deben ser pagadas al momento que son recibidas por el CLIENTE. Debido a la modalidad del negocio,  El AGENTE no brinda crédito.  Las sumas no remitidas al AGENTE dentro del plazo señalado de quince (15) días calendario a partir de la fecha de envío del estado de cuenta o factura, causarán un recargo por mora de cinco por ciento (5%) mensual o el máximo establecido por la ley, sin perjuicio de cualquier otro remedio al que el AGENTE tenga derecho.  En caso de cuestionamiento o rechazo de cargos en la factura emitida por el AGENTE, el COMERCIO AFILIADO tendrá 30 días calendarios para presentar su reclamo, y de ser así,  rechazará únicamente aquélla parte del estado de cuenta o factura sobre la cual tenga una objeción razonable y de buena fe, y el resto lo aprobará.  Aquella porción objetada será resuelta de buena fe entre las partes y con documentos o pruebas que sustenten dicho argumento.

4.4  METODOS DE PAGO (todos).

Los métodos de pago que acepta el AGENTE son : Cheque, Efectivo, Tarjeta de Crédito, ACH, Transferencia Bancaria Internacional.

En el caso de que el CLIENTE prefiera pagar en efectivo, el CLIENTE debe depositar directo en la cuenta de Banco del AGENTE y enviar el comprobante de depósito vía email.   En el caso de que el CLIENTE prefiera pagar con cheque, el CLIENTE debe enviar el cheque a la oficina del AGENTE.   En el caso de que el CLIENTE prefiera pagar con ACH o Transferencia Bancaria Internacional, el CLIENTE debe enviar vía email al AGENTE la confirmación del pago.

4.5  FACTURAS FISCALES (todos).

Las facturas fiscales por los servicios y/o productos brindados por el AGENTE están a disposición de los clientes para ser retiradas por ellos mismos en la oficina del AGENTE.

4.6  AUMENTO GENERAL DE LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS O REESTRUCTURACIÓN DE PRECIOS (todos).  

De ser necesario, El AGENTE incrementará las tarifas en proporción al porcentaje de aumento, basado en el Índice de Precios al Consumidor de Panamá o según la tasa de Inflación Anual de Panamá.  Dicho aumento será calculado anualmente considerando como Aniversario el Mes y Dia de la fecha de Vigencia de la primera compra del CLIENTE.  Para evitar dudas (y sin perjuicio de lo anterior) , las tasas no se reducirán como consecuencia de un descenso en índices de precios o en relación con la tasa de interés bancario nacional. Adicional, en caso tal que el AGENTE opte por una reestructuración de precios, actualización de precios, reestructuración de servicios, entre otros, el AGENTE está en su derecho de hacerlo siempre y cuando informe a los CLIENTES con 30 días de anticipación..

4.7  IMPUESTOS (todos).  

El AGENTE Incluirá en sus facturas siempre que la Ley Fiscal de Panamá lo indique, el impuesto ITBMS (impuesto de ventas = impuesto transferencia bienes muebles y servicios).   El ITBMS será cargado sobre el monto facturado a todos los cargos gravables de dicho impuesto bajo las leyes fiscales de Panamá.  El ITBMS en Panamá es del 7% sobre el monto gravable facturado.  Si el Gobierno de Panamá actualiza el monto del ITBMS de 7% a un porcentaje ya sea menor o mayor, el AGENTE deberá notificar al COMERCIO AFILIADO de dicho ajuste en el ITBMS y aplicarlo en sus facturas.  El ITBMS será solo cobrado a empresas establecidas en Panamá.   En el caso de que el gobierno de cualquier país requiera al COMERCIO AFILIADO retener o deducir los impuestos, cargos u otras obligaciones de cualquier pago bajo el presente acuerdo, los mismos deberán ser asumidos por el COMERCIO AFILIADO.   El AGENTE debe recibir el monto exacto que aparece en el Total de la factura.  El COMERCIO AFILIADO hará lo apropiado para pagar los montos adicionales que se necesiten para que los importes netos recibidos por el AGENTE después de cualquier retención o deducción, sean igual al total de la Factura emitida e igual a las cantidades especificadas en este acuerdo.

4.8  DEVOLUCIONES (todos incluido otras redes).

Una vez el COMERCIO AFILIADO aprueba una cotización y envía el pago al AGENTE y el AGENTE inicia con los preparativos para brindar los servicios o proporcionar los productos solicitados y el COMERCIO AFILIADO solicite cancelar la operación, queda a discreción del AGENTE devolver los fondos.  En caso tal que la cuenta del COMERCIO AFILIADO  fuese creada en el sistema del AGENTE, y/o los códigos de seguimiento de las tarjetas fuesen emitidos, y/o las terminales fueran programadas y configuradas, el AGENTE no devolverá los fondos al cliente puesto que el AGENTE ya habrá incurrido en costos y gastos tanto administrativos como operativos.

5. PROPIEDAD, MARCAS Y NOMBRE

5.1  PROPIEDAD (todos).

El CLIENTE reconoce que los servicios y productos brindados por Emetec son propiedad de Emetec.  Dependiendo del caso, Emetec es propietario o distribuidor autorizado de todas las patentes, derechos de autor, marcas, nombres comerciales, licencias y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con el servicio, incluyendo, sin limitación, a las personalizaciones del Servicio solicitadas por El Cliente y  hechas por Emetec.  El Cliente notificará sin demora a Emetec de cualquier apropiación indebida o infracción de los derechos de propiedad de Emetec.

5.2  MARCA Y NOMBRES (todos).

Para efectos de este acuerdo, el uso de marcas aplica para el nombre de MercadoRegalo, MercadoLeal, MercadoPago,  Emetec y cualquiera de sus afiliadas y subsidiarias así como sus diseños, logotipos, formatos.

5.3  USO DE MARCA (todos).

Las Marcas MercadoRegalo, MercadoLeal, MercadoPago son propiedad de Emetec y no pueden ser utilizadas sin previa autorización escrita por parte del mismo.  Cualquiera que sea el material publicitario, web, para redes sociales, imagen corporativa tipografía, imagen en la tarjeta  u cualquier otro tipo, podrá ser utilizado solamente con previa aprobación por escrito.  De haber un uso indebido o prohibido de la marca Emetec se reserva el derecho bajo su sola discreción de tomar las medidas que considere necesarias, incluyendo, sin limitación, una remuneración monetaria.  

5.4  ACCESO AL SISTEMA (todos).

Todos los accesos al Sistema se realizarán únicamente a través de Emetec siendo Emetec, sus subsidiarias o afiliadas las únicas autorizadas para acceder al sistema, emitir reportes y realizar configuraciones, entre otros.   Los CLIENTES que han comprado el paquete de reportes tendrán acceso al módulo de reportes.

6.SERVICIO

6.1  SERVICIO BRINDADO POR EL AGENTE (todos).

El AGENTE le brindará al CLIENTE los servicios solicitados por el mismo, que son los sistemas de tarjetas de regalo, lealtad y pago.  El AGENTE mantendrá el sistema activo acorde al Acuerdo por Nivel de Servicio (ANS).   EL AGENTE llevará registro de los códigos de seguimiento emitidos para el CLIENTE, también el historial de transacciones y saldos de las tarjetas.

6.2  CANCELACION O SUSPENSION DEL SERVICIO (todos).

El AGENTE le brindará al CLIENTE el sistema de tarjetas después de recibir el pago por el mismo.   El AGENTE o el COMERCIO AFILIADO podrán cancelar la prestación del servicio en cualquier momento siempre y cuando una parte le notifique a la otra de manera escrita con 30 días calendarios de anticipación.   El CLIENTE se obliga a pagarle al AGENTE por todos los servicios recibidos hasta el ultimo dia que el CLIENTE cuente con los mismos.   El AGENTE, a su discreción, se reserva el derecho de suspender el servicio al CLIENTE sin notificación anticipada cuando el CLIENTE haga un mal uso del sistema o pueda poner el sistema o las operaciones del AGENTE en riesgo.   El cargo por cancelación de servicios es USD $150.00

6.3  REPORTES Y CONTROLES DE SALDOS DE TARJETAS (todos).

El AGENTE se obliga a llevar el control de los saldos de todas las tarjetas de manera electrónica.  El COMERCIO AFILIADO, si desea, puede llevar un control manual de los saldos de sus tarjetas.   En el caso que el COMERCIO AFILIADO requiera un reporte de transacciones, el mismo puede ser solicitado al AGENTE.  Los reportes tienen un cargo por emision y envio y los precios del mismo aparecen en la lista de precios que se le entrega al COMERCIO AFILIADO al momento de afiliación y en posteriores cotizaciones.  También tenemos a disposición el paquete de reportes el cual se cobra anualmente y los CLIENTES pueden acceder vía web 24/7.

7. GENERALES

7.1  CLIENTES FINALES DEL CLIENTE (todos).  

Cualquier reclamo, demanda o queja por parte de clientes finales del COMERCIO AFILIADO debe ser canalizado directamente por medio del COMERCIO AFILIADO. El COMERCIO AFILIADO libera de responsabilidad al AGENTE, sus afiliados,  sus sucesores , cesionarios , directores , funcionarios, empleados , proveedores, agentes y representantes,  de y contra cualquiera y todas las reclamaciones de cualquier naturaleza interpuestas por cualquier cliente final o cualquier parte que no sea el COMERCIO AFILIADO, que surja de o en conexión con cualquier componente de los servicios prestados por el AGENTE.

7.2  GARANTIA DE RESPONSABILIDAD / LIMITACION DE RESPONSABILIDAD (todos).

EL SERVICIO SE PROPORCIONA " TAL CUAL ", SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO , EXPRESA, IMPLÍCITA O LEGAL , INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN , IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS . SIN PERJUICIO DE LO CONTRARIO CONTENIDO EN ESTE ACUERDO, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY: ( i ) LA RESPONSABILIDAD DE EMETEC ACUMULADA EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE ACCIÓN QUE DA ORIGEN A TAL RESPONSABILIDAD (CONTRACTUAL , AGRAVIO O DE OTRO MODO), NO EXCEDERÁ DE LOS HONORARIOS TOTALES QUE EN EL MOMENTO DE LA DETERMINACIÓN PERTINENTES REALMENTE SE HABRÍAN  PAGADO POR EL CLIENTE BAJO ESTE ACUERDO ; ( ii ) EMETEC NO SE HACE RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EJEMPLAR, ESPECIAL, INDIRECTO , CONSECUENTE O INCIDENTAL DE CUALQUIER TIPO ( INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS ) , INCLUSO SI EMETEC HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS; Y ( iii ) EMETEC NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN DE TERCEROS ( INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN , CLIENTES DE LOS CLIENTES ) RELACIONADOS CON EL SERVICIO Y EL CLIENTE DEBERÁ DEFENDER A EMETEC, E INDEMNIZAR Y MANTENER INDEMNE A EMETEC DE TODAS ESTAS RECLAMACIONES. LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDAS DE EMETEC EN LAS CLÁUSULAS ( i ) y ( iii ) DE ESTE ARTICULO NO SE APLICAN A LA RESPONSABILIDAD POR MUERTE , LESIONES PERSONALES DE CARÁCTER O DAÑOS A LA PROPIEDAD TANGIBLE CAUSADOS POR LA NEGLIGENCIA DE EMETEC O MALA CONDUCTA INTENCIONAL FÍSICA . LOS ESTADOS DE LO ANTERIOR, LA RESPONSABILIDAD DE EMETEC CON RESPECTO A ESTE ACUERDO Y EL SERVICIO PRESTADO. LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD CONTENIDAS EN ESTE ARTICULO SON UNA PARTE FUNDAMENTAL DE LA BASE DE LA NEGOCIACIÓN. EMETEC NO ENTRARIA EN ESTE ACUERDO SIN DICHAS LIMITACIONES .

7.3  LEY APLICABLE A ESTE DOCUMENTO (todos).

Este documento se interpretará de acuerdo con las leyes de la Republica de Panama.  Cualquier disputa que surja de este Acuerdo estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de La Republica de Panama.  La Convención de las Naciones Unidas para la Venta Internacional de Bienes y Servicios no se aplicará y se queda expresamente excluida.  El lenguaje administrativo de este Acuerdo será el idioma español. En consecuencia, el COMERCIO AFILIADO reconoce y acepta que la versión en español de este Acuerdo prevalecerá sobre cualquier traducción del mismo en el caso de cualquier incompatibilidad entre ellos.

7.4  CLAUSULA TRANSITORIA (todos).

(i) Ninguna de las partes podrá ceder, delegar o transferir ningún derecho u obligación en virtud de este Documento , ya sea en su totalidad o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte.  Cualquier intento por parte de una de las partes presentes a ceder, delegar o transferir cualquiera de sus derechos u obligaciones, ya sea en su totalidad o en parte, sin dicho consentimiento será nulo . No obstante lo anterior , el AGENTE podrá ceder  a cualquiera de sus afiliados, subsidiarias o empresas relacionadas sin el consentimiento previo por escrito de El COMERCIO AFILIADO a fin de mantener el sistema, los programas, los servidores funcionando para poder cumplir con el contrato o en la eventualidad de una reestructuración, compra, fusión o similar.  Sin perjuicio de lo expresado anteriormente , el presente Acuerdo obligará a cada parte y sus sucesores y cesionarios autorizados . No obstante, cualquier disposición en el presente documento, el AGENTE podrá contratar subcontratistas para llevar a cabo cualquiera de sus obligaciones, ya sea en su totalidad o en parte. Dicha subcontratación no eximirá al AGENTE de sus obligaciones en virtud de los servicios prestados ; (ii) Los términos y condiciones de este Documento sustituyen todos los acuerdos anteriores , ya sean orales o escritos , entre las partes con respecto al objeto del mismo . (iii) En el caso de que alguno de los artículos del presente Acuerdo sean declarados por un tribunal u otro tribunal de jurisdicción competente como inaplicables, dicha disposición se aplicará en la medida máxima permitida y las porciones restantes de este Acuerdo permanecerá en pleno vigor y efecto ; (iv) Nada en este Acuerdo será interpretado como parte del AGENTE y el COMERCIO AFILIADO como socios o como la creación de las relaciones de empleador / empleado , franquiciador / franquiciado , o principal / agente entre las partes. Ninguna disposición del presente Acuerdo se interpretará como la creación de una relación exclusiva entre las partes o confiriendo derecho o territorios exclusivos a sus revendedores ; (v)  Ninguna de las partes será responsable de cualquier incumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo (con excepción de las obligaciones de pago ), debido a causas fuera de su control razonable, incluyendo, sin limitación , actos u omisiones de la administración o autoridad militar , fuerza mayor , la escasez de materiales , retrasos en el transporte , incendios , inundaciones, disturbios laborales, actos de terrorismo , disturbios o guerras, daños en las líneas de comunicaciones, daños en las líneas eléctricas, daños en los servidores, ataques cibernéticos ; (vi) Los términos en mayúsculas que no se definan de otro modo en este tipo de exhibiciones, tendrán el significado que se les atribuye en el cuerpo principal de este Acuerdo ; (vii) De ser requerido por el AGENTE, el COMERCIO AFILIADO deberá proporcionar al AGENTE copia de su pacto social (documentos de su corporación), copia de la(s) identificación Nacional (cédula, dni, pasaporte) del(los) Director(es) y Representante Legal de la corporación, también deberá enviar una carta de referencia bancaria indicando la cantidad de años en las cuales el COMERCIO AFILIADO tiene cuenta en el Banco y/o  un reporte de crédito de la entidad Gubernamental que maneje dicha información. (viii)  El hecho de que una de las partes permita, una o varias veces, que la otra incumpla sus obligaciones o las cumpla imperfectamente o en forma distinta a la pactada o no insiste en el cumplimiento de tales obligaciones o no ejerza oportunamente los derechos contractuales o legales que le correspondan, no se reputará ni invalidará la modificación del presente acuerdo, ni impedirá en ningún caso que dicha parte en el futuro insista en el cumplimiento fiel y específico de las obligaciones que corren a cargo de la otra, o ejerza los derechos convencionales o legales de que sea titular.

7.5  SEGURIDAD (todos).  

Las partes reconocen que el COMERCIO AFILIADO es el controlador de datos con respecto a los datos procesados ​​por el AGENTE en relación con este Acuerdo y como tal, es responsable de cumplir con las leyes de privacidad de datos y transferencia de los mismos. Cualquier traslado o transferencia de datos de los clientes del COMERCIO AFILIADO o cualquier otra persona no va a alterar, disminuir, o eliminar en cualquier grado la responsabilidad del COMERCIO AFILIADO como proporcionador de los datos. El COMERCIO AFILIADO deberá tener y mantener controles y procedimientos adecuados para proteger datos de clientes, tales como pero no limitado a códigos de seguimiento, información de clientes y comercios, datos transmitidos por parte del AGENTE, entre otros.  En el caso de que el COMERCIO AFILIADO descubra o reciba un aviso de que se ha producido cualquier acceso no autorizado o la divulgación de los Datos del  COMERCIO AFILIADO, El COMERCIO AFILIADO notificará a El AGENTE del incidente en la medida permitida por la ley, y que proporcione información completa y cooperará razonablemente en la investigación del incidente. El AGENTE deberá realizar una copia de seguridad periódica de todos los datos del COMERCIO AFILIADO, pero El AGENTE no será en ningún caso responsable ante cualquier COMERCIO AFILIADO o cualquier tercero por pérdida, destrucción o daño de los datos del COMERCIO AFILIADO.  El AGENTE se reserva el derecho de conservar los datos del COMERCIO AFILIADO indefinidamente después de la terminación del presente Acuerdo en los medios de respaldo. Además (y sin limitación de) las anteriores cláusulas y otras obligaciones de indemnización en virtud del presente, el COMERCIO AFILIADO deberá indemnizar y mantener indemne a el AGENTE sus representantes, aliados, contratistas, procesadores, afiliados, socios, ejecutivos, accionistas, directores, dignatarios y empleados, por y contra cualquier reclamación de terceros (incluyendo, sin limitaciones , las reclamaciones mantenidas por los clientes del COMERCIO AFILIADO) que surjan de , o en relación con , el uso del sistema o con la a manipulación de los datos del COMERCIO AFILIADO.

7.6  ACTUALIZACION DE POLITICAS Y TERMINOS DE USO (todos).

El AGENTE se reserva el derecho de actualizar este documento cuando considere lo necesario y el mismo será publicado en su página de Internet con su número de Versión.  Adicional, el AGENTE hará notificación de dicha actualización a sus CLIENTES por medio del Blog y los canales sociales.

8. OTRAS REDES (RED EXTERNA)

8.1  PERIODO DE VENTAS (regalo).

Las transacciones realizadas dentro del plazo comprendido entre la fecha de la factura anterior y la última factura, o sea, entre factura y factura, son (el “Período de Ventas”).

8.2  ESTADOS DE CUENTA Y FACTURAS POR TRANSACCIONES EN TERMINALES DEL COMERCIO AFILIADO (regalo).  

Periódicamente el AGENTE le emitirá al COMERCIO AFILIADO un estado de cuenta o factura que muestre las transacciones realizadas en los establecimientos del COMERCIO AFILIADO en relación con la venta, carga y recarga de Tarjetas del COMERCIO AFILIADO y/o Tarjetas de Terceros y de las realizadas dentro del plazo comprendido del “Periodo de Ventas”. El AGENTE podrá enviar dicho estado de cuenta o factura de forma diaria, semanal, quincenal, mensual a su sola discreción.  El estado de cuenta o factura se enviará por medio de correo electrónico al COMERCIO AFILIADO mostrando el valor total vendido, cargado o recargado en las tarjetas pasadas en su terminal y basado en los servicios suscritos, incluyendo y sin limitar a: (a) las Tarjetas del COMERCIO AFILIADO vendidas en sus propios establecimientos comerciales (b) Tarjetas de Terceros vendidas por el COMERCIO AFILIADO en sus establecimientos comerciales (el “Valor Total de Tarjetas Vendidas”).   Las facturas fiscales originales estarán en las oficinas del AGENTE para que el COMERCIO AFILIADO pase a retirarlas cuando le sea conveniente.

8.3  TERMINOS DE PAGO POR SERVICIOS DE TRANSACCIONES EN TERMINALES DEL COMERCIO AFILIADO (regalo).

En caso de cuestionamiento o rechazo de cargos en la factura emitida por el AGENTE, el COMERCIO AFILIADO rechazará únicamente aquélla parte del estado de cuenta o factura sobre la cual tenga una objeción razonable y de buena fe, y el resto lo aprobará.  Aquella porción objetada será resuelta de buena fe entre las partes y con documentos o pruebas que sustenten dicho argumento.    El AGENTE procederá a debitar los fondos correspondientes de forma electrónica de la cuenta autorizada por el COMERCIO AFILIADO o por medio de tarjeta de crédito.  En caso de que el AGENTE apruebe el pago por medio de Cheque o ACH para este servicio, el COMERCIO AFILIADO que vendió tarjetas de terceros deberá remitir inmediatamente al AGENTE los fondos en dinero de los Estados Unidos de América e inmediatamente disponibles, correspondientes a el Valor Total de Tarjetas de terceros Vendidas. Las sumas no remitidas al AGENTE dentro del plazo señalado de quince (15) días calendario a partir de la fecha de envío del estado de cuenta o factura causarán un recargo por mora de cinco por ciento (5%) mensual o el máximo establecido por la ley, sin perjuicio de cualquier otro remedio al que el AGENTE tenga derecho.

8.4  COMISION DEL COMERCIO AFILIADO POR VENTA DE TARJETAS DE OTROS COMERCIOS (regalo).  

El COMERCIO AFILIADO tendrá derecho a recibir una comisión por parte del AGENTE por cada Tarjeta de Terceros vendidas en el Período de Ventas correspondiente como única y total contraprestación por su servicio de intermediación en dicha venta. El AGENTE le acreditará al COMERCIO AFILIADO la comisión ya sea dentro de la factura, de haber, o en una nota de crédito aparte para ser utilizada por el COMERCIO AFILIADO al momento de los pagos al AGENTE.  El monto de la comisión del COMERCIO AFILIADO se negociará aparte dependiendo del caso.


8.5  ESTADOS DE CUENTA Y FACTURAS POR TRANSACCIONES EN TERMINALES DE OTROS COMERCIOS (regalo).  

Periódicamente, el AGENTE le emitirá al COMERCIO AFILIADO un estado de cuenta o factura que mostrará el total de las Tarjetas vendidas del COMERCIO AFILIADO  en comercios terceros (distintos a los del propio COMERCIO AFILIADO).  El AGENTE tiene derecho a cobrar una comisión cuyo monto será negociado dependiendo el caso.  La comisión es por cada Tarjeta de Regalo del COMERCIO AFILIADO vendida dentro del periodo de ventas, más el ITBMS (la “Comisión del AGENTE”).   En adición a la Comisión del Agente, el COMERCIO AFILIADO le deberá reembolsar al AGENTE por los Cargos Operativos que el AGENTE le haya pagado a terceros afiliados al Sistema por la venta de Tarjetas del COMERCIO AFILIADO en dichos establecimientos y que hayan sido pagados por medio de tarjetas de crédito y/o de débito.  El AGENTE le remitirá al COMERCIO AFILIADO vía ACH el valor total de ventas de las Tarjetas del COMERCIO AFILIADO vendidas en establecimientos afiliados distintos a los del COMERCIO AFILIADO dentro del período comprendido por el estado de cuenta, menos la Comisión del Agente (más el ITBMS), montos estos que el AGENTE tendrá derecho a retener para sí como pago por la factura emitida al COMERCIO AFILIADO o cualquier factura que el COMERCIO AFILIADO tenga pendiente. En el evento de que una vez efectuada la retención quedara todavía saldo pendiente a favor del AGENTE, dichos pagos deberán efectuarse en un plazo no mayor de treinta (15) días calendario.

8.6  TERMINACION DEL CONTRATO POR QUIEBRA (regalo).

(A) El AGENTE deberá en todo momento mantener fuera de su patrimonio, y debidamente identificado como ajeno a su patrimonio, todos los fondos que éste mantenga en depósito y que correspondan al COMERCIO AFILIADO como resultado de la venta de Tarjetas y que no hayan sido remitidos a éste. (B). En el evento que la quiebra, disolución, liquidación o concurso de acreedores sea del AGENTE, éste se obliga a causar que su liquidador o curador de la quiebra entregue al COMERCIO AFILIADO los fondos que le pertenecen a éste, menos la Comisión del Agente.(C) En el evento que la quiebra, disolución, liquidación o concurso de acreedores sea del COMERCIO AFILIADO, el AGENTE pondrá los fondos de éste, menos la Comisión del Agente, a disposición del liquidador o curador de la quiebra y el COMERCIO AFILIADO deberá regresar al AGENTE todas las terminales y equipos que sean del AGENTE.


8.7  MEDIDAS CAUTELARES (regalo).

En el evento de que el AGENTE reciba una orden de autoridad competente imponiendo cualquier tipo de medida cautelar sobre los fondos que el AGENTE mantenga a disposición del COMERCIO AFILIADO, el AGENTE acatará dicha orden y el COMERCIO AFILIADO se obliga a mantener al AGENTE, sus representantes, aliados, contratistas, procesadores, afiliados, socios, ejecutivos, accionistas, directores, dignatarios y empleados libres de toda responsabilidad, así como a indemnizarlos por daños y perjuicios ocasionados producto de demandas que terceros impongan relacionadas con la no disponibilidad de fondos para utilizar las Tarjetas por estar los fondos en medida cautelar. La ejecución de esta medida cautelar también dará derecho al AGENTE de dar por terminado este Contrato, inmediatamente y de pleno derecho.   Salvo por la práctica de medidas cautelares dictadas por autoridades competentes, los fondos que el COMERCIO AFILIADO mantenga en depósito con el AGENTE como resultado de Tarjetas vendidas no podrán ser gravados, prendados, pignorados ni de ninguna manera objeto de gravamen alguno a favor de terceros mientras se encuentren en depósito con el AGENTE.

8.8  COLOCACION DE TARJETAS EN PUNTOS DE DISTRIBUCION (regalo). 

El COMERCIO AFILIADO se obliga a colocar en venta, y permitir que se coloquen en venta en sus establecimientos, todas las Tarjetas que el AGENTE le haya emitido a otros afiliados del AGENTE distintos al COMERCIO AFILIADO (las “Tarjetas de Terceros”).

8.9  PUNTOS DE VENTA AUTORIZADOS (regalo). 

Para los COMERCIOS AFILIADOS que opten por permitir la venta o distribución de sus tarjetas por medio de terceros, las Tarjetas serán colocadas para venta en cualquier establecimiento comercial o por medio de una persona natural afiliada al AGENTE dentro de la República de Panamá, a entera discreción y selección del AGENTE, incluyendo establecimientos del propio COMERCIO AFILIADO. No obstante, el COMERCIO AFILIADO podrá optar por solicitar, previa justificación razonable, que: (i) sus Tarjetas sean colocadas en establecimientos comerciales especificados por éste y en las formas que éste le indique al AGENTE, siempre y cuando dichos establecimientos se encuentren debidamente afiliados con el AGENTE y éste así lo haya aprobado, o (ii) el AGENTE se abstenga de colocar sus Tarjetas en establecimientos comerciales especificados por éste. En el caso de Tarjetas de Terceros, el COMERCIO AFILIADO podrá solicitar, previa justificación razonable, no vender en sus establecimientos Tarjetas de Terceros que constituyan competencia de su negocio o comercio.

8.10  CONTROL SOBRE LAS TARJETAS EN PUNTOS DE VENTA (regalo). 

El AGENTE llevará un control de las Tarjetas de Terceros que le sean entregadas al COMERCIO AFILIADO para su venta. El COMERCIO AFILIADO reembolsará al AGENTE al mismo precio que ellos pagan por sus propias tarjetas y códigos por cada Tarjeta de Terceros (incluyendo el código de seguimiento) que sea extraviada o hurtada (siempre y cuando el Sistema del AGENTE no indique que la Tarjeta de Terceros extraviada o hurtada fue cargada o recargada, en cuyo caso el COMERCIO AFILIADO también estará en la obligación de pagarle al AGENTE el monto por el cual dicha Tarjeta de Terceros haya sido cargada o recargada).


8.11  TIEMPO PARA EXHIBIR LAS TARJETAS (regalo). 

Las Tarjetas deberán colocarse en los establecimientos señalados por el AGENTE (o el COMERCIO AFILIADO si éste hace uso de ese derecho) a más tardar una (1) semana siguiente a la fecha en que las Tarjetas hayan sido puestas a disposición del COMERCIO AFILIADO.

8.12  REPOSICIÓN DE TARJETAS (regalo).

Una vez que se venda el cincuenta por ciento (50%) de las Tarjetas solicitadas por el COMERCIO AFILIADO, y del COMERCIO AFILIADO haber optado por esta opción, el AGENTE automáticamente le emitirá al COMERCIO AFILIADO un número de Tarjetas igual al requerimiento inmediatamente anterior, y este proceso se repetirá indefinida y sucesivamente hasta que ambas partes acuerden lo contrario.

8.13  CALCULO PARA REPOSICION (regalo).

El AGENTE calculará el promedio de ventas de las Tarjetas de Terceros efectuadas en los establecimientos del COMERCIO AFILIADO. En el evento de que dicho promedio sea igual o inferior al 75% del promedio de ventas de todas las Tarjetas que mantiene circulando en el Sistema (incluyendo las del COMERCIO AFILIADO), el AGENTE tendrá el derecho, pero no la obligación, de retirar a su costa todas las Tarjetas de Terceros de los puntos de venta del COMERCIO AFILIADO que no hayan sido vendidas, y en cuyo caso el COMERCIO AFILIADO cesará de vender Tarjetas de Terceros y se mantendrá afiliado al Sistema únicamente en lo que respecta a sus Tarjetas.  El AGENTE una vez por mes mínimo solicitará al COMERCIO AFILIADO el total y tipo de tarjetas que mantienen en inventario.  El AGENTE podría enviar colaboradores de la empresa al COMERCIO AFILIADO a hacer inventario con cita previa.

< Regresar a la página anterior